Eduardo Carlos Hipogrosso Diez
Eduardo Carlos Hipogrosso Diez


Comunicación y Diseño

Ingeniero de Sistemas, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Interactive Advertising Bureau Uruguay (IAB). Decano, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Curriculum Vitae [doc, 43 KBytes]

 


Perfil General

 

Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay

Ingeniero de Sistemas, especializado en Ingeniería educativa y en gestión de procesos educativos. Programa de desarrollo y gestión de organizaciones (ESADE (España)- Universidad ORT Uruguay).

En 1992 fue nombrado Decano de la Escuela de Altos Estudios en Comunicación para luego dos años más tarde liderar el proceso de creación de la Facultad de Comunicación y Diseño, en la que ocupa hasta la fecha el mencionado cargo.

Miembro del Consejo Académico Central de la Universidad ORT Uruguay. Presidente del Consejo Consultivo de la Facultad de Comunicación y Diseño. 

Ha dictado cursos y conferencias en Uruguay y otros países de Latinoamérica y Europa, y ha sido jurado nacional e internacional en concursos de Publicidad Digital.

En la Universidad ORT Uruguay se ha desempeñado como docente, tutor y catedrático de Nuevas Tecnologías. Ha sido precursor de varias publicaciones entre ellas la revista académica Inmediaciones de la Comunicación, y ha participado en la gestación de todas las carreras que ha lanzado la facultad. Representante de la Facultad de Comunicación y Diseño en las relaciones académicas internacionales.

Está registrado como asesor / evaluador de planes de estudios por el Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay).

Fue presidente de IAB Uruguay (Asociación de Publicidad Interactiva) y forma parte de la comisión directiva en la actualidad.

Miembro del Tribunal Arbitral de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad.

 

 



© 2010 / Universidad ORT Uruguay

CAMPUS CENTRO
Cuareim 1451, Montevideo, Uruguay

CAMPUS POCITOS
Bvar. España 2633, Montevideo, Uruguay

Teléfono central: (598) 2902 1505